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FELICITACIONES A LA ESAP POR CERTIFICACIÓN DE CALIDAD... ver aquí


Cordial saludo Señores Miembros Comunidad Académica Esap Territorial Cundinamarca.


Con los mejores deseos para con Uds., y a propósito del cierre de actividades del primer período de 2010 y la proximidad del segundo período de 2010, me permito recordarles algunos de los compromisos, derechos y procedimientos académicos de los estudiantes para poder prestar los mejores servicios por parte de la Escuela Superior de Administración Pública – Esap, territorial Cundinamarca.

El propósito del presente comunicado es ilustrar sobre los principales procedimientos que deben adelantar los estudiantes, pero no se busca reemplazar la obligación de los estudiantes de estar consultando permanentemente la normatividad académica para que todas las actuaciones se ajusten a los reglamentos, con el fin de evitar tramites innecesarios y demoras en el servicio.

A continuación algunos de los procedimientos recomendados:

1. Evaluación de docentes.

En primer lugar, y como se ha venido difundiendo desde hace mas de dos meses, es obligación adquirida durante la matrícula de los estudiantes realizar la evaluación de los docentes, ya que la fecha límite se vence el día 30 de junio de 2010, así que les invito de manera perentoria a cumplir con este deber de parte de Uds., y cualquier falla para la realización de la evaluación reportarla a soporte.academico@esap.gov.co con sus datos personales, semestre y Cetap para que allí solucionen las dificultades y puedan cumplir con el procedimiento.

2. Cursos de Nivelación.

En atención a que se desde ya hace mas de un mes se encuentra la relación de las personas interesadas en realizar los cursos de nivelación en período de vacaciones, me permito insistir en que, si hay personas que no hayan inscrito los cursos en el formato establecido por la Esap, que lo pueden hacer hasta el día 26 de junio, a fin de empezar los cursos respectivos el día 9 de julio de 2010.

Solo se iniciarán los cursos con mayor número de inscritos, y solo consignarán el valor del curso quienes se encuentren autorizados por escrito, pues los recursos para atender a los docentes que dictarán los cursos son limitados.

El valor del curso es de $103.000.ºº, que deberán ser consignados al convenio 1341 del Banco Caja Social antes de la realización del Curso, por lo que quienes consignen después de las fechas establecidas no podrán ingresar al curso, de acuerdo a las indicaciones de la Dirección Nacional.

3. Fechas, procedimiento de matrícula y costos.

Atención: La matrícula es el acto por el cual el aspirante oficialmente admitido adquiere la condición de estudiante y, en consecuencia, se convierte en sujeto de los derechos y deberes establecidos en los reglamentos de la Escuela. Quien no haga uso del derecho de matrícula dentro de las fechas y parámetros establecidos perderá la condición de estudiante y, por lo tanto, perderá el derecho a ingresar a actividades académicas o a resolver situaciones académicas pendientes.

3.1. Costos.

En términos generales, los costos para el segundo período de 2010 se conservan para quienes pagaron la tarifa plena de la matrícula en el primer período de 2010, sin embargo, para quienes recibieron descuentos por concepto de certificado electoral, deberán presentar el original y una copia del último certificado electoral del 20 de junio de 2010 en donde se realizó la segunda vuelta, ya que es el único certificado válido para el descuento del 10% en el valor de la matrícula para 2010-2.

3.2. Población Vulnerable.

Los estudiantes que han venido recibiendo el beneficio de exoneración del pago de matrícula por formar parte de la Población Vulnerable, deberá mantener un promedio mínimo de tres punto ocho (3.8). De lo contrario deberá asumir los costos de la matrícula en mismas condiciones que los demás estudiantes.

3.3. Fechas

Las fechas de matrículas son los siguientes:

Matriculas ordinarias Julio 8 a Julio 29 de 2010

Matriculas Extraordinarias (con Sobrecargo)Julio 29 a Julio 31 de 2010

Matriculas Extemporáneas (Sobrecargo de 30%)Julio 31 a Agosto 31 de 2010

Reserva de cupos alumnos antiguosJulio 9 a Julio 28 de 2010

Reunión General Informativa para todos los estudiantes de APT (de fin de semana y de entre semana)Julio 30 de 2010 (Viernes)



3.4. Procedimiento.

El procedimiento de matrícula se realizará on line, a través de la página web de la Esap www.esap.edu.co en donde aparecerán las instrucciones correspondientes. Deberán realizar la liquidación del valor de la matrícula, descargar el recibo de pago y con el código de barras acercarse al banco caja social a realizar el pago.

Matricularán los módulos de acuerdo al régimen de prerrequisitos. El estudiante podrá matricular un mínimo de 4 módulos (60% del total) previa autorización del Consejo Académico Territorial, de lo contrario matriculará el total previsto para el semestre y prioritariamente los módulos perdidos.

Haber adquirido el derecho a continuar estudios en el programa, de acuerdo con lo establecido en los reglamentos.

Estar a paz y salvo con la Entidad por todo concepto.

Presentar el recibo de pago de los derechos de matrícula.

Suscribir el plan de asignaturas por cursar en el periodo académico de acuerdo con la reglamentación del respectivo programa.

Presentar el certificado electoral para efectos de reconocer el descuento referente al incentivo electoral vigente.

Constancia de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud

4. De las situaciones académicas y notas faltantes.

En relación con las situaciones académicas no resueltas por los docentes o por los estudiantes, se les recuerda que reglamentariamente (art.14 del acuerdo 013/2008), se fijó el último día de matrículas extraordinarias para resolver cualquier situación pendiente por parte de los estudiantes, después de lo cual todas las notas quedarán en firme y no habrá lugar a correcciones posteriores.

En caso de que no se oficialicen las situaciones pendientes dentro de los términos establecidos, se perderá el derecho a reclamaciones posteriores.

Los estudiantes que consideren que se han presentado diferencias entre los resultados obtenidos en los cursos de cada semestre con lo reportado por el sistema Academusoft, deberán ponerlo en conocimiento inmediato de la coordinación académica para tramitar los más pronto posible y antes de iniciar el proceso de matrículas preferiblemente, con el fin de evitar traumatismos en el servicio.

Para esto cada estudiante esta en la obligación de consultar su historial académico en el sistema Academusoft ingresando a la página de la Esap, y accediendo a la opción “APLICATIVOS ESAP” que aparece en la cebra azul claro-oscuro en la parte izquierda de la página, haciendo uso del usuario y clave asignados a cada estudiante.

En caso de dificultad en el ingreso, deberán ponerse en contacto con el administrador del sistema a través de su correo personal, desde donde enviarán un mensaje a soporte.academico@esap.gov.co con los datos personales, semestre y cetap, solicitando la clave y/o usuario según el caso, o consultando la solución a cualquier dificultad que tengan con el sistema.

5. De la exclusión por bajo rendimiento.

Perderá el derecho a continuar estudios en el Programa APT el estudiante que incurra en una de las siguientes situaciones:



repruebe el 50% o más de los créditos académicos o de los módulos inscritos y cursados en el período anterior.

Repruebe por tercera vez el mismo módulo (incluido el curso de nivelación)

6. De la cancelación de la matrícula o modificación de módulos inscritos.

Para la cancelación del semestre el estudiante deberá presentar por escrito las razones de fuerza mayor o caso fortuito que la justifican, y los módulos cursados aprobados y no aprobados quedarán así registrados en Academusoft.

Los módulos matriculados solo se podrán modificar durante las dos primeras semanas de clase, y posteriormente no habrá lugar a cambios, por lo que el estudiante se obliga a asistir a los módulos inscritos y no modificados durante las fechas establecidas, dando lugar a la pérdida del módulo por la inasistencia al 30% o más de las sesiones programadas.

7. Del aplazamiento del semestre y reserva del cupo.

El estudiante que, teniendo derecho a la matricula decidiere aplazar sus estudios, deberá presentar solicitud escrita al Director Territorial, Dr. Carlos Arturo Zamudio Forero, antes del vencimiento del período de matrículas extraordinarias. No aplica para los aspirantes a iniciar estudios de APT (que pretenden ingresar al primer semestre).

8. Del conducto regular.

Con el propósito de solventar adecuadamente las distintas situaciones académicas o inconformidades que puedan surgir con ocasión de las relaciones entre los distintos miembros de la comunidad académica, se recomienda recurrir a las instancias pertinentes en la territorial para garantizar el tratamiento adecuado para cada caso.

De acuerdo al reglamento, toda solicitud, queja, reclamó o petición que surgiera en la aplicación de los reglamentos de los programas curriculares, deberá ser interpuesta y resuelta siguiendo estrictamente el conductor regular, iniciando desde la coordinación académica territorial del programa, considerándose en todo caso como la última instancia el respectivo consejo de facultad

Deseándoles lo mejor en su período de vacaciones.


LEO JHYMY CASTILLO C.

Coordinación Académica Esap, Territorial Cundinamarca

Fusagasugá. Tel. 8673649 / 8500 Fax 8678420