Calendario

martes, 6 de julio de 2010

Noticias Económicas












Nueva York era uno de los destinos favoritos cuando el Euro estaba fuerte.

Donde viajar con un euro bajo


J. M. CAMARERO / FINANZAS.COM. El Este de Europa gana atractivo por la devaluación de sus divisas; EE.UU. no es tan rentable pero se mantiene fuerte y sale mucho más caro viajar a Iberoamérica y a Reino Unido.
 



El Santander "bancarizará" Latinoamérica



 
El Banco Santander abordará en los próximos cinco años un plan de expansión en Latinoamérica para consolidar su posición de liderazgo en la región, según anunció ayer su director general de la división América, Francisco Luzón, en un curso sobre la economía latinoamericana organizado por el banco en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.
 
 
 
 

Con estos recursos que el Gobierno asigna a la industria láctea, se espera disminuir el impacto por el Tratado de Libre Comercio con Europa.
Fuente: elcolombiano.com.


Colombia y Corea del Sur firmaron Acuerdo de Inversión


El convenio, que pasará ahora a estudio del Congreso, se selló en el marco de la visita que adelanta el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, por Asia.
Ver también: Corea del Sur y Colombia quieren negociar un Tratado de Libre Comercio.
Noticias relacionadas
  • (1)... 



Así lo informó el ministro de Comercio de Panamá, Roberto Henríquez, luego de reunirse con el ministro de Comercio de Colombia, Luis Guillermo Plata, al señalar que la tercera ronda de negociaciones se desarrollará en la capital panameña.
Las Claves:

•El ministro panameño precisó que el reto es muy grande, debido a que ambos países tienen otros frentes de negociaciones.
•Plata señaló que "es un viejo anhelo no solo de ambos Gobiernos sino de los sectores privados de ambos países".





Caracol / Julio 6 de 2010

El Presidente de Fedegan, José Félix Lafourie manifestó que los productores de leche quedan totalmente desprotegidos de la competencia que se va a presentar con Europa.
Ver más:

Noticias FEDEGAN sector Ganadero:
  1. Incertidumbre y mala situación económica reinan entre ganaderos.
  2. Los ganaderos con Santos.
  3. Resolución 001281 de 13 de Abril de 2010.


Los 48 países miembros del BID votaron a favor de reelección de Luis Alberto Moreno en presidencia del Banco

La decisión se tomó durante la Asamblea de Gobernadores en Washington, por unanimidad y aclamación, para cinco años más. Su nuevo periodo iniciará el próximo primero de octubre.

SERGIO GÓMEZ MASERI / CORRESPONSAL DE EL TIEMPO / WASHINGTON

La deuda externa Colombia cae al 20% del PIB en marzo



La deuda externa de Colombia aumentó en marzo en términos absolutos pero disminuyó como porcentaje del producto interno bruto tras el incremento del endeudamiento en el extranjero del Gobierno y las empresas privadas, pese a la expansión de la economía del país.
Ver más:
  1. Colombia contrata más deuda externa para necesidades de 2010...
  2. Aunque Colombia tiene los niveles de deuda externa más altos de su historia, no hay razones para preocuparse.
  3. Deuda externa Colombiana de 2004-2014.
  4. Deuda externa colombiana aumentó en el 2010
  5. Deuda externa de Colombia segun el Banco de la República..

El libre comercio: zorro libre entre gallinas libres
El Libre Comercio es la frase de moda y quizás la más manipulada en el mundo actual.

En los años 90 la resistencia de los movimientos sociales fue contra el modelo neoliberal, que entonces se asociaba con los planes de “ajuste estructural” emanados del Fondo Monetario Internacional y cálidamente apoyados por el Banco Mundial.



La Deuda Externa es el dinero que los países del Sur deben a los países del Norte, a los bancos y a las instituciones financieras internacionales, y que en la actualidad no pueden pagar. Es quizá la carga global más pesada que soporta hoy la humanidad. Sin embargo la mayoría de la población, tanto en los países donde se sufre como en los países responsables de su mantenimiento, se sabe bastante poco de ella. Esta guía es un intento de acercacamiento a esta realidad...














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario